Diócesis de Teruel y Albarracín

Experiencia 1

Enviada por Esther el 2 de mayo de 2014:

Después de leer en mil sitios todas las trabas que ponian algunas diócesis, pensé que mi caso sería uno más, largo y tedioso, pero nada de eso. Fui a ver al vicario general de mi ahora ya, ex diocesis, un lunes, le pregunté que documentos necesitaba. Me dijo que solo necesitaba una declaración de apostasía ( usé uno de los modelos que encontré por internet). Ese mismo martes llevé la carta en persona y la deje en la conserjeria de la diocesis.
El viernes de esa misma semana ya era apostata!
Asi que muy muy facil (lo único que si no conoces la fecha en la que te bautizaron tendrás que investigar o ir a la paroquia para que te lo digan). Además en la diocesis fueron muy amables todo el tiempo. Solo me preguntaron si estaba segura de lo que iba a hacer y ni me dieron charla, ni nada de nada.

Actualización a 6 de mayo de 2014:

Ya publiqué una entrada hace poco y aunque en alguna web ya me habian dicho que el documento que recibí anteriormente, ya era a todos los efectos, oficial, hoy me ha llegado otro en el que vuelve a ratificar mi decisión y se me anuncia que ” abandono de la Iglesia Católica por acto formal el día….” Escribo esto, por si quereis desde la página web, completar la información de la anterior entrada
Gracias un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s