Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Experiencia 1

Enviada por Antonio el 2 de diciembre de 2017:

No lo he logrado. Vivo en Alemania y me piden que me vaya a Ferrol a una reunión con el obispo para hacerlo. Piensan aún viven en el franquismo y se pasan la ley por el forro.

Un saludo,
A.R.
Pd. si os interesa la carta me enviaron os la puedo enviar, es muy cachonda.

Experiencia 2

Enviada por J FCO el 3 de junio de 2019:

Hice tal cual los pasos aquí indicados, y todo fue sencillo. Les remití la carta tipo que descargué de esta página junto con la partida de bautismo; a la semana me enviaron una carta para que ratificara en lo que exponía en el escrito, ya fuese ante el cura de la parroquia cerca de donde resido o en persona en la diócesis. Opté por acudir a la diócesis y allí el vicario me preguntó que si estaba seguro de lo que solicitaba; ante lo cual le respondí que era algo meditado y para eso estaba allí; sin mas cubrí un papel con mi nombre, parroquia en la que me habían bautizado y listo.
Una semana mas tarde llegaba a mi domicilio una carta de la diócesis en la que me informaba de que ya no pertenezco a la iglesia católica.
Gracias por la ayuda recibida, saludos.

Experiencia 3

Enviada por Elisa el 11 de julio de 2021:

Hace unos meses decidimos apostatar yo y mi hermana; nos bautizaron en la Iglesia de San Juan, contacte con la diócesis de Ferrol por teléfono y me dieron el número de teléfono del cura de la parroquia de San Juan; llamé al cura y tras varios «sermones y alguna que otra llamada» sobre porque quería mi certificado de bautismo, lo fueron a recoger mi hermana y mi padre, a los cuales también dio bastantes sermones. Finalmente mandamos los certificados de bautismo junto con copia de DNI certificado ante notario y junto con la carta de solicitud de la apostasía a la dirección que nos dió la diocesis (dirigida al administrador diocesano: Antonio Valín). Desde entonces tardó como unos 2 meses y al mes más o menos llamé yo a Antonio Valín que dijo que están en ello y la verdad que todo bien. A los dos meses llegó una carta diciendo lo siguiente: «Estimada señora, por la presente pongo en su conocimiento que se tomaron todas las medidas para que conste a todos los efectos su abandono de la Iglesia Católica. También le informo de que su nombre no figura en ningún registro o fichero o base de datos de la Iglesia, garantizándose así que no será considerada miembro de la Iglesia con fines estadísticos».Si bien es cierto, esto sólo vale para que a ojos de la iglesia no seas considerada como católica y no usen tus datos personales, pero es cierto que el propio acto del bautismo sigue presente ya que es un hecho histórico y no puedes deshacerse.Espero que os haya ayudado