Diócesis de Ciudad Real

Experiencia 1

Enviada por Segarra el 18 de febrero de 2014:

Mi experiencia fue sencilla y rápida. Me dirigí al arzobispado de Ciudad Real a preguntar lo que tenía que hacer, me pasaron con el secretario del obispo que me preguntó por la razón por la que quería hacerlo, le expliqué mi creencia de que dios no existe y mi repulsa hacia los miembros de la iglesia relacionados con escándalos sexuales.

Él por su parte me explicó lo que significaba ser apóstata, sobre todo después de mi muerte, no misas, no entierros religiosos y me aconsejó que informara a mi familia para evitar problemas posteriores y me comentó que podría volver a ser miembro de la iglesia en cualquier momento.

Me extendió un certificado de apostasía y se acabó, todos contentos.

Esto ocurrió hace unos cinco años pero creo que la iglesia no hace nada más, ni te borran de ningún sitio, ni creo que publiquen ni cuenten estas experiencias. En resumen no me pidieron ningún papel oficial sólo preguntas sobre mis datos personales, nacimiento, bautismo, etc., unos minutos de conversación educada y solucionado.

Deja mucha tranquilidad en el cuerpo.

6 pensamientos en “Diócesis de Ciudad Real

  1. Hola Segarra,

    en primer lugar, si me lo permites, quiero corregirte, no existe el Arzobispado de Ciudad Real, es el Obispado de Ciudad Real.

    En segundo lugar, decir que tú has tenido más suerte que yo, porque a mí me han contestado a mi solicitud, a fecha de 2 de abril de 2014, que lo que solicito es improcedente.

    Un saludo.

    • Relacionado con el obispado de Ciudad Real,a mi tambien me han dicho que lo que solicito es improcedenteestoy hablando del 2008.

  2. Pero tú estás seguro que eso pasó en Ciudad Real, Segarra?. A mi también me han dicho que es improcedente. No hay nada que se pueda hacer?

  3. Yó hize todos los tramites. Y a finales del 2009 me contestaron que lo que solicitaba era improcedente.
    ¿Hay algo nuevo ?
    Porque lo volveria a solicitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s