Diócesis de Coria-Cáceres

Experiencia 1

Enviada por Pedro Andrada el 22 de julio de 2014:

Bueno lo primero es decir que te lo ponen bastante difícil e incluso te intentan convencer de que no lo hagas o por lo menos aquí en Cáceres donde la Iglesia Católica tiene un gran poder. Pero al final después de marearte con mil trucos lo conseguí. Ahora me parece repugnante que solo se haga esa nota marginal ya que esto a mi entender no te desvincula de la iglesia ya que siguen teniendo tu nombre. En fin creo que nos queda mucho que avanzar en esto pero ahí seguiremos en la lucha y con el sueño de ver mi país libre de curas y fascistas.

Experiencia 2

Enviada por Luis el 21 de abril de 2015:

Lo he hecho sin problema, sin desplazamientos ni entrevistas con nadie, todo  por  carta y telefóno. Muy agusto he quedao. Un saludo

Experiencia 3

Enviada por Jorge García el 22 de agosto de 2017:

Hice el trámite en una mañana. Fui al párroco, me imprimió y firmó mi partida bautismal. Fui a la vicaría, entregué el escrito, el DNI y la partida bautismal y me dieron acuse de mi solicitud. Me leyeron las consecuencias y me preguntaron por qué lo hacía. Educada y respetuosamente.
Un mes después recibí la carta del arzobispado confirmando mi baja.
Todo correcto.

Experiencia 4

Enviada por Ricardo el 14 de marzo de 2019:

Me ha sorprendido la facilidad con la que se ha desarrollado el proceso.
Conocía al cura- notario del obispado de oídas por su vinculación con una asociación religiosa próxima al Opu Dei; y pensé que me íba a poner todo tipo de impedimentos, no fue así.
Desconfié igualmente cuando salí de su despacho sin ningún documento y con el compromiso de enviarme por carta certificada, dicho documento informativo y legalizado.

Experiencia 5

Enviada por Alejandro el 26 de julio de 2019:

Todo el proceso no me llevó más de una semana y no me cobraron nada. Por otra parte no me dieron chapa ninguna (excepto leerme las consecuencias del acto) y me repitieron varias veces que si quiero volver no habrá ningún momento. De hecho, cuando fui al obispado acababan de apostatar otras dos personas el mes pasado, por lo que estarían acostumbrados.

2 pensamientos en “Diócesis de Coria-Cáceres

  1. Pedro, soy de Plasencia y me están poniendo pegas. Hará un mes que les mandé por correo certificado el escrito, aprovechando que estaba visitando a la familia. Me he vuelto a Reino Unido y mis padres me han mandado la contestación del obispado. Los muy cucos me piden concertar una entrevista con ellos “dado lo personalísimo del acto” En su defecto quieren que les envié otra carta ratificando mi decisión y, ahi es donde les veo venir: si la carta no ha sido enviada desde Plasencia me volverán a dar las vueltas. Son de lo peor, con lo sencillo que es!

  2. Ha sido todo muy sencillo y rápido.
    Llamé el cura de mi pueblo, me envió la partida bautismal en menos de una semana.
    Entregué la documentación en el obispado de Cáceres y en menos de una semana he recibido una carta con la renuncia de la Fe católica.
    Mi duda es si éste documento es válido o necesito otro. He visto que no se parece al que aparece como ejemplo en la guía de apostatación.
    Adjunto enlace a documentos.
    https://drive.google.com/file/d/1Jc5HUgbnV671MhR_1KmdI3n32bNCDmt-/view?usp=drivesdk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s