Diócesis de Terrassa

Experiencia 1

Enviada por Lluís el 17 de agosto de 2013:

Hace ya mucho tiempo que intento apostatar sin éxito, siempre tienen una excusa, la última es que falta la firma en el documento que envié, cuando estoy seguro de que está firmado.

Además adjunté fotocopia compulsada del D.N.I. Ya no sé que hacer. No sé si alguien me puede ayudar. Gracias.

Experiencia 2

Enviada por Anna el 2 de enero de 2014:

En mi caso fue fácil, envié a la Diócesis el formulario que facilitáis, junto con una copia del DNI compulsada y la copia de la fe de bautismo, que me facilitó sin problemas la parroquia donde fui bautizada, después recibí una carta que confirmaba mi apostasía y que si quería podía tener una entrevista con el responsable de la diócesis, y que si quería volver a formar parte de la iglesia, me recibirían con los brazos abiertos. Para mí un trámite muy sencillo.

Experiencia 3

Enviada por Juanlu el 9 de julio de 2015:

Fácil, rápido y solamente complicación de horarios de atención tanto en la parroquia como en el obispado. Tengo que decir que lo tengo todo en la misma ciudad donde vivo y trabajo.

Experiencia 4

Enviada por Verónica el 27 de junio de 2016:

Bueno, para llegar hasta aquí he recorrído un largo camino pero en ningun momento nadie me ha puesto pegas. En primer lugar, he de decir que me costó conseguir mi certificado de bautismo pero más bien porque sólo se encuentra disponible, en mi pueblo, el párroco una vez a la semana durante dos horas. El señor, me recivió my bien. No me puso ninguna pega a la hora de facilitarme el documento incluso explicandole los motivos por los cuales recurría a él. Tampoco me dió el sermón, sólo me dijo que si algun día decidía volver a aceptar la fe cristiana tendría las puertas abiertas. Me hago con este documento el 11 de abril de 2016 y al día siguiente decido ir a la diócesis de Terrassa. Error mio. El encargado de éstos asuntos (no recuerdo quien era) sólo estaba disponible x días de la semana y si no pedía cita no me aseguraban que me pudiera atender. Decido volver el día en el que me asegurarón que estaría pero oh! llega media hora tarde. El recepcionista, con muy buena fe, me dijo que si le dejaba todos los documentos él mismo se los haría llegar, pero insisto, nadie en ningun momento me puso ninguna pega ni me pusieron malas caras. Ésto fue el 15 de abril. A los dos días literalmente (18 abril) recibo la famosa carta dónde exponen que los trámites empiezan y que si deseo puedo tener una conversación para que me reeplante mi renuncia.
Hoy 27 de junio he recibido finalmente mi carta conforme que oficialmente y por voluntad propia he renunciado a la fe cristiana.

8 pensamientos en “Diócesis de Terrassa

  1. Hola Lluís,
    A primera vista, la solución más rápida podría ser que te personaras en la propia diócesis (c/Vinyals, 47) y dijeras que ya has enviado la documentación para apostatar y que vas a cerrar el tema. Si te dicen que no tienen tu documentación, ten preparada otra fotocopia del DNI, tu partida de bautismo y el formulario que tenemos en esta web correctamente firmado, y así les obligas a cerrarlo in situ.
    De todas formas, escríbenos a apostatar@hotmail.com para ver si te podemos ayudar con el tema.
    Y si alguien de Terrassa, Sabadell, Mollet, Rubí, Granollers o algún municipio del Vallès lee esto y puede ayudar, se agradecen las colaboraciones!

  2. Hola,
    Yo apostate hace tiempo en Terrassa, soy de Rubí pero me mandaron a la diócesis a Terrassa. Tendría que mirar donde conseguí los escritos ( creo que aquí…XD) y yo los lleve por duplicado personalmente a la diócesis. Quería sentir la experiencia en mis carnes… una vez allí me lo sellaron, que era el objetivo primordial. La secretaria me dijo que si quería hablar con el cura , que por suerte estaba ocupado y quería que me esperara… le dije que no. Al mes me enviaron una carta recordándome que había tomado una gran decisión , que me daban otro mes de reflexión, bla bla bla … JAJAJA no tienen nombre. Te tratan como si fueras tonto. Y eso te reafirma en la decisión. Yo me cabreé y casi voy allí a liarle un pollo…
    Al final me enviaron otra carta con el documento final.
    Creo que lo ideal es ir allí, las cartas se las pasan por el forro. Yo fui a otra calle, al lado de la iglesia pero ya he dicho que fue hace tiempo.
    Yo aproveche un día de medico para escaparme y curarme esta enfermedad. XD
    Bueno espero que sea de ayuda y si hace falta algo mas no dudes en decirmelo.
    Un saludo,
    Toni

  3. Yo primero contacte con la Diocesis de Barcelona y me mandaron a la de Terrassa. La primera carta nunca llego. La segunda la mande certificada. Al tampoco recibir respuesta, me presenté con el recibí de Correos y dijeron que no los tenían. Les recordé que es ilegal figurar en un archivo sin el consentimiento del usuario y que les denunciaría. Al par de días me llamaron por teléfono para decirme que los habían encontrado, que si estaba seguro de lo que solicitaba, blablabla… Al tiempo me mandaron la misma carta de reflexión que apunta Toni, y unos meses más después me llamaron para la firma, con el correspondiente sermón eclesiástico en el momento del papeleo.

    Sería por 2007/2008. En total tardé un año más o menos, pero la satisfacción de salir por la puerta con ese papel y con cuatro cosas bien dichas al cura de turno, merece todo el proceso.

  4. Gracias he visto el mensaje ahora mismo desde agosto porque a no tenerte como amigo en facebook quedó en otro apartado, resulta que ya he ido, he firmado de nuevo el supuesto documento sin firmar, que juraría que no era el que yo había enviado y todavía estoy esperando la carta de confirmación o apostata, he enviado incluso algunos e-mail y no se dignan ni a contestar estoy desesperado…

  5. Hoy he recibido mi carta de renuncia de fe. El rpoceso ha durado unos meses pero en ningun momento me han puesto pegas. Lleve toda la documentación presencialmente, y aunque el encargado de estos temas no se encontraba en el lugar (muy importante, llamar por teléfono para saber los horarios y los días de la semana que estará), el recepcionista se quedó mi documentación para hacersela llegar. Ni malas caras, ni trabas ni nada.
    Ah! muy importante, llevar fotocopias de los documentos para tener tu copia sellada también

  6. La fe de bautismo supongo que enviais copia, no? Pq la original a mi me costó un poco conseguirla, básicamente pq ya no vivo en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s