Diócesis de Orihuela-Alicante

*A través de esta diócesis pueden apostatar todos los residentes de la provincia de Alicante

Experiencia 1

Enviada por Paco el 25 de noviembre de 2014:

No tuve ningún problema, ya hace bastante tiempo, creo recordar que envíe un escrito, lo presente en la Secretaria en Alicante y al poco me llamaron para ratificarme delante del Canciller-Secretario, firmamos una Diligencia que decía…. D. F.Esteve A…. con dni….. quien conociendo las consecuencias que conlleva la decisión libremente tomada, se ratifica en su declaración de ABANDONO DE LA FE CATOLICA, la cual se comunica a la Parroquia en la que el declarante dice fue bautizado. Firme yo y el Canciller-Secretario don Guillermo Bernabeu el 20 de Julio de 2006

Experiencia 2

Enviada por Álvaro el 27 de abril de 2015:

Sin ningún problema. En un mes me contestaron, hoy me he ratificado y ya he apostatado. El Canciller, muy atento y servicial, así como todo el mundo en el Obispado de Alicante.

Experiencia 3

Enviada por José el 5 de julio de 2016:

Pues yo seguí todos los pasos que dan en la página. En el paso 4, envié la carta certificada con acuse de recibo, y aquí vino el primer contratiempo: me contestaron que, o bien iba presencialmente a sus oficinas en Alicante, o bien firmase ante notario que quería apostatar.

Pues bien, tuve que llamar por teléfono para concertar una cita, y desplazarme 50 km ida y 50 km vuelta, perdiendo dinero en gasolina, y lo más importante, perdiendo tiempo.

Una vez allí, me preguntó sobre mi fe, y yo le contesté educadamente, que no tenía ganas de sermones, que se lo podía ahorrar. Además, me dijo, palabras textuales: “no sé la moda que os ha dado ahora por apostatar, ya que no sirve para nada”.

Una vez impresos y firmados los formularios, me dió una copia con la renuncia, pero sin embargo no quiso darme otro formulario (era un escrito diferente), alegando que era un documento interno y que él no podía facilitármela, además de que yo ahí era un tercero (según él)

Yo le dije que debía darme esa copia, además le expuse que tengo conocimientos de derecho, y que yo ahí no soy tercera persona, soy parte implicada. Espero que después de esta mentira, el obispo haya tenido a bien en rezar 3 padres nuestros.

Después de 5-10 minutos poniendome excusas tales como “nunca nadie me ha pedido copia de este documento, solo tu”, ya lo di por imposible. El documento en cuestión tenía que ser remitido a la parroquia en la que fui bautizado.

Pero en fin, después de este mal trago, espero no tener que oir jamás de la Santa Iglesia Católica, aunque viendo su comportamiento, no sé ni siquiera si en realidad habrán enviado la carta de apostasía a la parroquia o, como dijo el obispo, “apostatar no sirve para nada”.

Saludos a todos y espero leer pronto opiniones al respecto o experiencias vividas en la Diócesis Orihuela-Alicante.

Experiencia 4

Enviada por Juanjo G. el 31 de julio de 2016:

Bueno, primero agradecer la ayuda recibida por parte de esta página.
Siguiendo los pasos que aquí se explican, ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba. Para el vertical de bautismo tuve que decir una mentirijilla, lo solicite para un bautismo, (me cobraron 5 euros), para la fotocopia compulsada del NIF, 10 miseros minutos. Una vez recopilada le documentación y rellenado el escrito de esta página, me acerque al obispado y el señor que me atendió (debía ser el conserje) no me quiso coger la documentación y me dijo que debía pedir cita con el Canciller secretario, D. Joaquín Lopez en el teléfono 965 204 822, a partir de las diez. Después de varios intentos, conseguí hablar con el Canciller, el cual me dijo que volviera a ir al obispado y pudiera hablar con su secretaria para entregarle los papeles. Así lo hice, la chica muy amable, me estampó el sello de registro.
A los quince días recibí esta carta del obispado:
Llamé de nuevo al Canciller y me dio cita para la semana siguiente, me persone el día acordado, pase a su despacho y estuvimos hablando cerca de 15 minutos. Tengo que decir que el hombre fue muy amable, en ningún momento me puso mala cara y me dijo que su alguna vez los necesitaba, ahí estaban, que las puertas estaban abiertas para entrar y para salir. Me entregó esta diligencia:
También cumplimiento un certificado para la parroquia donde erróneamente me bautizaron.
Ánimo al que así lo desee, siga los pasos que explican en esta página.

Un pensamiento en “Diócesis de Orihuela-Alicante

  1. Apostaté el pasado 21/6/2016, y ningún problema. Como ahora resido en Valencia, el canciller de Orihuela me indicó que podía ir a firmar la renuncia al Arzobispado de Valencia. Así lo hice, depués ellos mandaron la documentación a Orihuela y estos a mi parroquia para que lo anotaran en mi hoja de bautismo.
    Lo único que hecho en falta es que te envien una notoficación de que el proceso ha finalizado…y soy yo la que tengo que ponerme en contacto con el párroco para comprobar que lo ha anotado (no me fiaba mucho, la verdad).
    Desde el Arzobispado de Valencia y el de Orihuela me dijeron que el documento que firmé ante ellos ya valía para confirmar que no pertenezco a la fe católica, pero yo quería saber que en la parroquia también constaba.
    Muy agradecida de esta página que me animó a dar el paso y que también ha servido para que lo hagan amigos míos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s