76 pensamientos en “Encuesta sobre la apostasía

  1. Apostatar es muy complicado. Si, además, eres de una población pequeña, como tienes que hacerlo en la parroquia en la que te bautizaron, la cosa no es fácil.

  2. Deseando apostatar porque no comparto nada con las religiones. Además no quiero ser un número más con el que justifican sus acciones

  3. Ojalá llegue el Gobierno que deje de subvencionar a la Iglesia. O que les quite los terrenos y bienes que se autoadjudicaron porque sí. O que les inste a pagar el IBI de sus inmuebles, porque no lo pagan, pero sí reciben ingresos por alquileres de parkings, locales… etc. Que los pederastas vayan a la carcel, no simplemente se les hace un retiro espiritual y ya.
    Los feligreses son los que deben mantener con su capital a la institución. A mí me gusta ir a conciertos, al cine, leer, viajar.., y cada vez que que quiero ir o comprar, lo tengo que pagar YO con mi dinero. Yo con mi dinero contribuyo a que lo que a mi me gusta sobreviva. O contribuyo a las causas que me parecen justas, interesantes…

    Como generalizar nunca es un acierto, seguro que dentro del grupete, hay gente que hace cosas buenas, que funden una ONG reciban las subvenciones propias de esas entidades y que aporte quien considere oportuno y que hagan lo que se supone que hacen…
    Tal y como está a día de hoy planteado, es el colmo que encima te cobren por entrar a una Catedral… ¡lo estoy pagando ya con mis impuestos!. Caso distinto sería si no les subvencionásemos entre todos, ahí lo vería lógico.

    Me da pereza apostatar por los trámites, llamadas, pérdida de día… pero lo voy a intentar. Al menos hasta que llegue el día, como decía alguno por ahí, hay que vivir acorde a lo que uno piensa y cree.

    Lo de casarse por la Iglesia porque queda más bonito en las fotos es una soberana tontería. Lo de bautizar al niño porque así juntamos a la familia otra. Lo de llevarle a un colegio católico por el qué dirán más… Lo de ir de putas y de cacería y luego ir el domingo a misa, totalmente incoherente. El otro día, por una carretera, había el típico club con luces de neón, y justo antes de la incorporación a la autopista habiendo dejado el club atrás… una capilla! jajaja.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s